Imprimir

plasenciaLos alumnos de ESO de La Salle Nuestra Señora de Guadalupe en Plasencia siguen trabajando con ilusión los proyectos diseñados dentro del modelo pedagógico Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) de La Salle.

Los chicos de 1º de ESO, en el marco de la narrativa "Life", abordaron el origen de la vida empezando en la acogida descubriendo a la científica que iluminó el origen de la célula eucariota, Lynn Margulis.

Además, profundizaron en el sentido de estas realidades: condiciones, necesidades, mantenimiento… a nivel biológico y social y propusieron modelos de personas en los que poder reconocerse a través de la pregunta “¿como quién quiero ser?”.

plasencuaLos chicos y chicas trabajaron duro, consiguiendo crear una "mini-feria" científica. Ha sido un trabajo interdisciplinar en el que varias áreas han estado implicadas (en Lengua han redactado folletos, en Sociales han elaborado mapas, en Plástica ha puesto su nota de color con originales árboles de la vida cuyas ramas exhiben palabras relacionadas, en Biología se han esmerado muchísimo consiguiendo crear bonitas y trabajadas maquetas celulares...). Sin duda, sacar adelante un proyecto común ha contribuido a aprender juntos.