Este sitio web hace uso de cookies.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web. La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso. En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web. Más información en el apartado “POLÍTICA DE COOKIES” de nuestra página web. Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

nca acogida cierre 2El colegio La Salle San Ildefonso comienza cada mañana su actividad con la Reflexión del Día y la Acogida del Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA), un momento de reflexión, de planificación, de motivación, que sirve para preparar cada jornada. Los alumnos y alumnas se reúnen en torno a su profesor o su profesora y, entre todos, se saludan, reflexionan y preparan el trabajo del día, como un hábito ya interiorizado.

La Acogida es uno de los cinco ámbitos que se viven en los centros La Salle dentro del nuevo modelo pedagógico-pastoral, integral e integrador, NCA (Nuevo Contexto de Aprendizaje) que se está implantando en toda la red de centros, y que es una propuesta innovadora, una nueva forma de educar y aprender, enfocada en las personas, en lograr su máxima realidad competencial, un marco de referencia de experimentación continua, instrumental, contextualizado, con la persona como centro y objetivo de toda la actividad pedagógica.

nca acogida cierre 3Esta nueva línea metodológica se basa en unos principios pedagógicos, que potencian la interioridad, la construcción del pensamiento, una conducta y actividad autorreguladas, la relación mente-cuerpo-movimiento y la dimensión social del aprendizaje y en distintos ámbitos didácticos donde se articula todo el currículo de forma integrada, cohesionada, donde se adquieren procedimientos, estrategias, capacidad de investigación y análisis, entre otros, son: ACOGIDA, SEMINARIO, PROYECTO, TALLER Y CIERRE. El eje fundamental de toda la metodología es “el proyecto”, donde el alumno es protagonista activo, ante diferentes escenarios interdisciplinares, desarrollando su dimensión de investigación y social, pero cada uno de los otros ámbitos tiene también un protagonismo especial dentro de todo el programa.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top