Imprimir

álvaroCon motivo de la 57ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas que se lleva a cabo el 4º domingo de Pascua bajo el título "Jesús vive y te quiere vivo", toda la Iglesia quiere orar y agradecer la vida de tantas personas que se consagran a Dios como religiosos, religiosas o sacerdotes. 

El Hermano Álvaro ha sido invitado a compartir su testimonio vocacional a través de una entrevista virtual que, en este tiempo de confinamiento, ha llevado a cabo desde su comunidad. Interpelado por Sergio Requena, director de la Subcomisión de la Conferencia Episcopal, el Hermano Álvaro ha ofrecido unas breves pinceladas de su itinerario vocacional, el protagonismo de Jesucristo en su vida y una invitación a descubrir la llamada a otros jóvenes.

Cartel vocacional (1)El Hermano Álvaro ha invitado a preguntarse "¿para quién vivo?" Él señala que si detrás de esa pregunta hay rostros, hay personas vulnerables, ahí está Dios. Dejarse acompañar por Dios en todas las circunstancias de la vida es un indicador de andar por una senda vocacional. Siguiendo el mensaje del lema: "Jesús vive y te quiere vivo", el Hermano Álvaro invita a los jóvenes a ¡vivir!, vivir con los Hermanos y Hermanas de referencia, con los amigos, la familia y dejarse interpelar por Dios. Si se vive con alegría, ese será un signo de estar en el camino de Dios. 

Enlace entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=r1dReTgPQl8

Por otro lado, os queremos invitar, en medio de la incertidumbre y la crisis del coronavirus, a participar en la propuesta de la Iglesia que llama a todos los cristianos y personas de buena fe a unirse en oración durante la jornada por las vocaciones y oración por las vocaciones nativas.

El papa Francisco, en un mensaje emitido para la celebración de este acontecimiento, ha recordado que la vocación es «una respuesta a un llamado gratuito del Señor». De ahí que reconozca que uno de los aspectos esenciales es la gratuidad.

Dos palabras más iluminan la vocación: el ánimo y la alabanza. Superar el miedo a decir "sí" conlleva alabar a Dios con la vida, en una entrega generosa que responde a una vida arraigada en Cristo.

Desde hace varios años, por iniciativa de la Archidiócesis de Madrid se desarrolla una jornada de oración por las vocaciones y las vocaciones nativas durante el fin de semana del Buen Pastor. Este año, la respuesta de La Salle a esta invitación será telemáticamente, ya que las circunstancias impiden la asistencia a la capilla del Seminario de San Dámaso como era habitual.

La Comunidad de Hermanos de Institución La Salle abrirá su oración de 22:10 a todos aquellos que quieran unirse a rezar por esta intención. Así, desde los siguientes enlaces podrán acceder a las oraciones del viernes y del sábado:

Para saber más sobre la Jornada por las vocaciones y vocaciones nativas aquí disponen del siguiente video elaborado por la CEE, Confer y OMP: https://www.youtube.com/watch?v=TLFFNIk_bsU

Comunicación La Salle Sector Madrid