Imprimir

antunezEl colegio la Salle Antunez, Fundación Canaria Escuelas de Antúnez, está de aniversario.

Durante el presente curso 2019-20 estaremos celebrando el 75 aniversario de la presencia de los hermanos en el Centro.

Captura de pantalla 2019 10 11 a las 8.56.23Espezaron a trabajar los Hermanos en este barrio de las Alcaravaneras allá por el año 1944 y desde entonces, el centro no ha parado de crecer en el espíritu lasaliano. En todo momento se ha intentado impregnar al alumnado del centro y al mismo barrio del carisma lasaliano a través de los valores que se han ido inculcando por medio  de la educación, el deporte, la catequesis. Un centro que a lo largo de todos estos años se ha tenido que ir adaptando en todo momento a las nuevas necesidades y leyes educativas, teniendo incluso que derribar una parte del centro para poder ampliarlo y poder acoger en sus aulas las nuevas reformas educativas.

Hoy en día el centro cuenta con 343 alumnos, en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

Durante el presente curso, nuestro deseo es celebrar este 75 aniversario con las familias, alumnos, antiguos alumnos y Hermanos que a lo largo de su vida también han dejado huella en estas aulas.

Queremos tener tres momentos significativos a los largo del curso, uno en cada trimestre, para celebrar este momento tan significativo. En estos tres momentos recordaremos historias y vivencias de hermanos, antiguos alumnos, familias, que han pasado por el centro; celebraremos lo vivido y agradeceremos a todos lo que a lo largo de estos años han  permitido y contribuido a que el centro siga creciendo.