Imprimir

CARTEL definitivoLa ONGD lasaliana Proyde-Talavera organiza del 20 al 24 de mayo la “Semana Solidaria 2019” en el Colegio “La Salle - Joaquina Santander” de Talavera de la Reina con el objetivo de recaudar fondos para subvencionar un proyecto solidario en Rumbek, Sudán del Sur (África).

El proyecto a desarrollar es el siguiente:

“Educación de calidad para la juventud en Sudán del Sur: una nueva escuela de secundaria en Rumbek”

El objetivo del proyecto es construir un nuevo centro de Educación Secundaria que mejore los estándares de educación de la región y dotarlo con los recursos humanos y materiales necesarios. 

BENEFICIARIOS

La población beneficiaria directa al finalizar el proyecto estará compuesta por 324 alumnos de Secundaria y 24 maestros.

SITUACIÓN

El Colegio La Salle estará a unos 11 kilómetros del centro urbano de la pequeña ciudad de RUMBEK, en el centro de Sudán del Sur, capital del Estado de Al Buhayrat (Los Lagos).

COSTE DEL PROYECTO

TOTAL: 2.104.656 euros / A financiar: 4.000 euros

Con el fin de conseguir los recursos económicos para subvencionar dicho proyecto, Proyde-Talavera organiza las siguientes actividades dentro de la “Semana Solidaria 2019”:

 

 

 

 

 

Esta “Semana Solidaria 2019” puede desarrollarse gracias a la colaboración del Colegio “La Salle-Joaquina Santander”, la AMPA “San Juan Bautista de la Salle”, la ONGD SED-Maristas, La Cofradía de la Cruz de los Alfareros, Club de Bádminton Talavera y el Coro Colegial La Salle Talavera; y de las siguientes firmas comerciales: Distribuciones Nieto, Embutidos Igual Arroyo C.B. (Lagartera), Hierros y Aluminios Esteban-Sánchez C.B., Pastelería Panadería Duende, Cerrajería Hnos. Pajarero S.L., Domino’s pizza Talavera y la OID (Organización Impulsora Discapacitados).