580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

CARTEL definitivoLa ONGD lasaliana Proyde-Talavera organiza del 20 al 24 de mayo la “Semana Solidaria 2019” en el Colegio “La Salle - Joaquina Santander” de Talavera de la Reina con el objetivo de recaudar fondos para subvencionar un proyecto solidario en Rumbek, Sudán del Sur (África).

El proyecto a desarrollar es el siguiente:

“Educación de calidad para la juventud en Sudán del Sur: una nueva escuela de secundaria en Rumbek”

El objetivo del proyecto es construir un nuevo centro de Educación Secundaria que mejore los estándares de educación de la región y dotarlo con los recursos humanos y materiales necesarios. 

BENEFICIARIOS

La población beneficiaria directa al finalizar el proyecto estará compuesta por 324 alumnos de Secundaria y 24 maestros.

SITUACIÓN

El Colegio La Salle estará a unos 11 kilómetros del centro urbano de la pequeña ciudad de RUMBEK, en el centro de Sudán del Sur, capital del Estado de Al Buhayrat (Los Lagos).

COSTE DEL PROYECTO

TOTAL: 2.104.656 euros / A financiar: 4.000 euros

Con el fin de conseguir los recursos económicos para subvencionar dicho proyecto, Proyde-Talavera organiza las siguientes actividades dentro de la “Semana Solidaria 2019”:

  • Acercamiento a la realidad:a lo largo de toda la semana. Los alumnos, profesores y toda la comunidad educativa del Colegio “La Salle-J. Santander” tomarán conciencia y reflexionarán con distintas actividades sobre las desigualdades de nuestro mundo, los valores humanos y cómo PROYDE realiza proyectos y acciones que tienden a mejorar esas realidades desfavorecidas.

 

  • Desayuno Solidario: de lunes a viernes, de 8:30 a 9:45. Se brinda la posibilidad a todos los miembros de la comunidad educativa y a todos los vecinos de nuestra ciudad que quieran acompañarnos a desayunar en el Centro aportando una cantidad solidaria voluntaria a favor del proyecto.

 

  • Tienda de Comercio Justo: de lunes a viernes, de 8:30 a 9:45. En la tienda de Comercio Justo se podrá adquirir productos procedentes de distintas regiones del mundo. El Comercio Justo es una asociación de comercio, basada en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional. Contribuye a un desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de productores y trabajadores marginados, especialmente en el Sur. Las organizaciones de Comercio Justo, apoyadas por los consumidores, están implicadas activamente en apoyar a los productores, sensibilizar y desarrollar campañas para conseguir cambios en las reglas y prácticas del comercio internacional convencional. El año pasado nuestro centro: La Salle-Fundación Joaquina Santander, fue galardonado con el certificado de “Centro por el Comercio Justo” por promover, sensibilizar y apoyar distintas propuestas y actividades que potencian este tipo de comercio.

 

  • Cena Solidaria: jueves, a las 20:30. Una actividad para reflexionar y tener un gesto solidario con los más necesitados. Contaremos con la presencia de Silvia Moreno, Javier Ortiz, Cristina Moreno y Emilio Sánchez, profesores de nuestro centro y voluntarios en proyectos de verano de PROYDE, que nos contarán su entrañable experiencia personal vivida el verano pasado en St. La Salle Secondary School en Karemeno (Kenia). También tendremos la posibilidad de disfrutar de las canciones que nos ofrecerá el coro colegial de La Salle Talavera. Terminaremos el acto compartiendo la cena cuyo menú solidario será un bocadillo, una botella de agua y un dulce como postre.

 

  • Maratón deportivo solidario: viernes, a partir de las 17:00.donde todos los alumnos, profesores y padres del colegio podrán participar solidariamente en las distintas actividades organizadas: talleres de manualidades y de cocina, fútbol sala, baloncesto, bádminton, mini carrera… Al finalizar el maratón deportivo habrá un gran fin de fiesta.

 

Esta “Semana Solidaria 2019” puede desarrollarse gracias a la colaboración del Colegio “La Salle-Joaquina Santander”, la AMPA “San Juan Bautista de la Salle”, la ONGD SED-Maristas, La Cofradía de la Cruz de los Alfareros, Club de Bádminton Talavera y el Coro Colegial La Salle Talavera; y de las siguientes firmas comerciales: Distribuciones Nieto, Embutidos Igual Arroyo C.B. (Lagartera), Hierros y Aluminios Esteban-Sánchez C.B., Pastelería Panadería Duende, Cerrajería Hnos. Pajarero S.L., Domino’s pizza Talavera y la OID (Organización Impulsora Discapacitados). 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top