Imprimir

york1Catorce directivos de Educación Primaria, representando a cada una de las obras educativas del Sector Madrid, acompañados por tres miembros del Equipo de Animación del Sector, viajaron desde el 3 al 8 de marzo a la ciudad británica de York para visitar diferentes colegios dentro de una experiencia pedagógica que, gracias a la convivencia y al intercambio de buenas prácticas, ha permitido el enriquecimiento de todos los participantes.

york2Cada día se visitó una escuela diferente, recorriendo sus instalaciones, conociendo sus proyectos, participando en algunas clases y compartiendo con profesores y alumnos. Esto permitió ampliar la mirada gracias a la observación de otros contextos distintos, a lo que se une un crecimiento del grupo de directivos, que ha podido compartir esta experiencia de cohesión conscientes de que a pesar de venir de diferentes puntos geográficos del Sector todos trabajan juntos en la misma misión educativa.

Además de las visitas a las escuelas, en sesiones de trabajo conjuntas se desarrollaron dos presentaciones: la Cultura Vocacional y el NCA, introduciéndose en los nuevos contextos educativos. También se visitó la ciudad medieval de York y se celebró la imposición de la ceniza en su catedral.

Reflexionando sobre lo visto, aprendido y compartido esta semana, esto ha supuesto una experiencia enriquecedora que ha permitido conocer otras realidades, otras formas de trabajar y de dar a conocer los proyectos educativos. La vivencia de estos días ha sido una oportunidad para aprender, contrastar, compartir y abrir horizontes. 

Agradecemos a Escuelas Católicas de Madrid la organización de la actividad y también a las personas que lideran la etapa de Primaria en nuestras Obras Educativas por haber hecho esta experiencia tan grata.

 

Comunicación La Salle Sector Madrid