Imprimir

Chromebook LaSalle MADLos alumnos de 1º de ESO de La Salle Sagrado Corazón y 3º de ESO de La Salle Institución han iniciado el Proyecto Piloto Chromebook de La Salle Sector Madrid. Desde hace varios meses se viene planificando esta experiencia mediante la preparación de los responsables TIC, la formación a los profesores del proyecto y la adaptación de las programaciones didácticas. La semana pasada se mantuvieron reuniones con los padres y madres de las clases implicadas. Destacamos la satisfacción de alumnos y sus familias con la nueva experiencia.

Los coordinadores de ambos Centros (Naty Rey, Santiago Estévez y el H. Juan Pedro Merino junto a los responsables TIC (Chema Rodríguez y Raúl Pérez) con la colaboración de Raúl Piñeiro son los responsables de la iniciativa. Durante los meses anteriores se ha trabajado en la configuración de dominios, preparación de MDM y de dispositivos.

Los profesores implicados han recibido formación sobre los dispositivos móviles, herramientas Google, recursos digitales y administración de Gsuite. Han realizado una adaptación de las programaciones de sus asignaturas, lo cual ha supuesto un doble esfuerzo que servirá como experiencia a todos los compañeros/as del Sector. Marta, María, Luis, Santi, Chema, Adrián, Antonio, Marisa, Mayte y Raúl Pomares son las personas que, con ilusión, nos ayudarán en esta andadura.

Sector Madrid