Imprimir

valoris3El pasado viernes, 20 de enero, tuvo lugar en el salón de actos de nuestro centro la gala de entrega del IX Premio Valoris concedido este año a D. David Sánchez Alonso, sacerdote diocesano, que en los últimos siete años ha realizado su labor pastoral y social en la prelatura de Moyobamba en Perú; a D. Emilio Hidalgo Cruz-García, mito del atletismo talaverano, que demuestra año tras año que la edad no es un impedimento para practicar deporte y seguir cumpliendo sueños y objetivos; y a D. Alfonso Torrijos Oviedo, gran referente social y cultural de la ciudad, lasaliano de corazón y convicción.

Al acto asistieron distintas personalidades como D. Jaime Ramos, alcalde de nuestra ciudad, D. Felipe García, vicario de Talavera, Dª Mª Victoria González, concejala de educación y el H. Julio González, delegado de educación de las obras educativas de los centros La Salle en el Sector Madrid.

Tras las palabras de bienvenida de Dª Blanca Bermejo, presentadora del acto, y de D. Óscar Casillas, director del centro, el mago Josemi de Águeda puso en escena un variado repertorio de trucos de magia unido a un buen toque de humor que hizo que todos los presentes disfrutasen de este momento.

Después, tuvo lugar el acto central de la entrega del IX Premio Valoris. Tras la proyección de un pequeño vídeo de cada uno de los galardonados, D. Felipe García, vicario de Talavera, hizo entrega del premio Valoris a la Justicia y Solidaridad a D. David Sánchez, D. Benedicto Tapetado, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del centro, entregó a D. Emilio Hidalgo el premio al 'Esfuerzo y Superación' y D. Óscar Casillas, director del centro, a D. Alfonso Torrijos, premio a la 'Lealtad y Fidelidad'.

Cada uno de los premiados mostraron la gratitud y la emoción que sentían al ser uno de los galardonados con este prestigioso premio de su ciudad.
Posteriormente, tomó la palabra el alcalde de nuestra ciudad, D. Jaime Ramos, que ensalzó los valores transmitidos por todos los galardonados y agradeció que desde nuestro centro siga apostando, apoyando y organizando el premio Valoris como una forma de potenciar a las personas que ponen su granito de arena para que nuestra sociedad sea mejor.

La gala concluyó con el canto del himno del colegio y una pequeña celebración.

La Salle Fundación Joaquina Santander