580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

JornadasOrientacion LaSalleMADLa pasada semana se ha celebrado en el CSEU La Salle, las III Jornadas de Orientación de la Red de Centros La Salle. Promovidas por La Salle Sector Madrid y en colaboración con La Salle Campus Madrid, más de 350 estudiantes de 2º de Bachillerato de los colegios La Salle Griñón, La Salle San Rafael, Institución La Salle y La Salle Sagrado Corazón han asistido a estas jornadas los días 22, 24 y 25 de noviembre.

El objetivo de este encuentro es presentar las posibilidades de formación universitaria a los estudiantes de 2º de Bachillerato que, en unos meses, tendrán que dar un primer paso decisivo en la elección de su futuro.

Cada día la jornada se iniciaba con la charla sobre la ética y los valores en la incorporación al mundo universitario, ofrecida por D. Javier Bernabé, doctor en Ciencias de la Información, periodista y profesor de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid.

Los seminarios del 2º bloque del encuentro estaban distribuidos en función de las ramas del Bachillerato o de las áreas de interés de los alumnos: Humanidades, Ciencias Sociales y Educación y Ciencias de la Salud, dirigidos por decanos y vicedecanos de ambas facultades de La Salle Campus Madrid, y Arquitectura, Ingeniería, Dirección de Empresas y Animación, presentado por Lidia Durán, de La Salle Campus Barcelona.

Tras el descanso, los estudiantes eligieron un taller de entre 3 posibilidades: cómo gestionar tus emociones en los exámenes y en la vida (Laura López, profesora del grado de Maestro y miembro de La Salle IGS en área de posgrados de Educación y Salud), entornos tecnológicos para el desarrollo profesional (José M. Rodríguez, experto en TIC y profesor del Máster de Tecnologías del Aprendizaje en el CSEU La Salle) y el testimonio de emprendedor “en serie”, por parte de Sergio García Cabezas, profesor del CSEU La Salle, formador oficial de SMART y director de Possible Lab, y Luis Francés, empresario internacional del Deporte y directivo de diversas redes comerciales.

Los estudiantes terminaron su jornada visitando las instalaciones del Campus y con algún tiempo por delante para tomar una de las decisiones más importantes de su vida.

La Salle Centro Universitario

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top