Imprimir

GrinonAyuntamientoEl día 6 de noviembre de 2016, en la fiesta de los 12 Beatos mártires de Griñón se hicieron presentes D. Antonio Mateo, párroco y capellán; 10 Hermanos de La Salle y José Gorostazu, un seglar empleado en la Casa de La Salle. Dentro del marco del acontecimiento del centenario de la llegada de los Hermanos de las Escuelas Cristianas a Griñón, el 20 de octubre de 1916, se celebró en la Iglesia parroquial, la Eucaristía del domingo presidida por el sr. obispo auxiliar D. José Rico, con presencia de muchas familias con sus hijos, Hermanos de la Salle, lasalianos y vecinos de Griñón.

Al inicio de la celebración de la Eucaristía tuvo lugar la bendición de la estatua de San Juan Bautista de la Salle, fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y patrono universal de los educadores cristianos, con la que la comunidad parroquial, con D. Santiago Rodrigo al frente, quieren reconocer la labor de educación humana y cristiana que La Salle ha realizado y realiza en Griñón.

El sr. obispo acompañado de los sacerdotes celebrantes, los monaguillos y algunos fieles se dirigieron en procesión hasta el nuevo altar donde esta la nueva estatua de San Juan Bautista de La Salle, para bendecirla con la aspersión de agua bendita y con la incensación, seguida de la oración ritual, el coro entonó una canción a San Juan Bautista de La Salle.

La estatua es una talla nueva, copia de la que hay en el museo de La Salle del escultor Jose Luis Vicent, encargada por el párroco y reproducida en los talleres ARTE MARTINEZ de HORCHE (Guadalajara). Un detalle importante de reconocimiento y agradecimiento a los Hermanos que queda en la Iglesia parroquial.

Luego siguió la celebración de la Eucaristía en la que el señor obispo dedicó unas palabras de agradecimiento a los Hermanos de La Salle y una homilía muy cercana a los niños a los que invitó a participar con unas preguntas sencillas en relación con las lecturas de la Eucaristía del domingo.

El Consistorio del Ayuntamiento de Griñón tuvo también un reconocimiento agradecido el día de la inauguración del centenario, entregando al visitador auxiliar, el H. Aquilino Bravo, unos grabados auténticos de la Iglesia y del Ayuntamiento de Griñón.

La Salle Griñón