Madrid-Andalucía. Convivencia veraniega en Chipiona
A las 13:30 en punto del miércoles 13 de julio, el tren Alvia partía de Madrid, Puerta de Atocha, en dirección a Cádiz, con destino a Jerez de la Frontera; y a las 17:03 descendíamos del tren los 15 Hermanos del Sector Madrid para tomar el autobús de la empresa Zambrano que nos llevó a la casa Franciscana de Chipiona. Es también el santuario de su patrona, la Virgen de Regla.
A lo largo de la tarde fueron llegando los 6 Hermanos del sector Andalucía desde distintas comunidades. Charlas animadas y mucha alegría por el encuentro que, con distintos actores, se repite cada año desde hace acaso una veintena.
Los más deseosos de playa tardaron menos de media hora en encontrarse sumergidos en las cálidas y tranquilas aguas del Atlántico. ¡Qué bien sienta zambullirse en el mar después de un año de alejamiento!
A las 21:00 nos reunimos todos los Hermanos de esta comunidad veraniega para darnos la bienvenida, recordar los protocolos de la Casa, y pensar en la excursión, que este año será a Sevilla; (con destinos concretos que no todos conocemos). Pero eso será otra historia para otro día. De inmediato nos hicimos la foto de grupo. A las 21:30 la cena y luego los paseos con o sin moscatel de Chipiona para recordar el faro y otros lugares que para algunos ya son entrañables.
El jueves, empezando las buenas costumbres de nuestra comunidad, a las 08:30 estábamos todos para cantar “Alegre la mañana que nos habla de ti” y laudes, animados por el H. Wily. A las 09:00 celebramos la Eucaristía, presidida por D. José Luis Hermoso, Vicario Pastoral de Plasencia y antiguo alumno de La Salle de esta ciudad. Luego el desayuno y la primera mañana de playa, que es un auténtico placer. Hasta pronto.
H. Jesús Juárez
-
Creado: 15 Julio 2016
-
Última actualización: 15 Julio 2016
-
Visto: 3761