580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

pastoralmadrid1El pasado 14 de noviembre, en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (Aravaca), se celebró el I FORO DE ANIMADORES de la zona peninsular. Con una buena representación de las Obras Educativas de la zona peninsular, el foro fue una oportunidad para compartir, reflexionar y tomar decisiones juntos.

El Delegado de Pastoral del Sector fue el encargado de ir generando la reflexión que nos dieran las pistas para interrogarnos sobre nuestra labor de animación y también sobre nuestro papel de Educadores Cristianos.

El punto de partida fue el nuevo marco de Pastoral. Tuvimos oportunidad de volver a reflexionar sobre el mismo, para más tarde, aterrizar en qué cambios nos está pidiendo el nuevo marco de pastoral en nuestro proceso de los GRUPOS CRISTIANOS.

Seguidamente, se desarrollaron 3 bloques de contenido:

1.- MIRARNOS A NOSOTROS MISMOS.
2.- CÓMO AYUDAR A LOS “OTROS”.
3.- EXPERIENCIAS Y CONTENIDOS

Iluminados todos los bloques por la experiencia y utilizando distintos recursos audiovisuales, pudimos concretar el nuevo mapa que debe inspirarnos para lograr que la experiencia de los Grupos Cristianos, sea significativa para los niños, adolescentes y jóvenes que animamos semanalmente.

Por la tarde, realizamos el FORO DE LAS ETAPAS. Nos reunimos los animadores por etapas del proceso (Descubrimiento, Propuesta y Catecumenado) y fuimos analizando concienzudamente qué aspectos son más satisfactorios así como qué necesidades vamos detectando.

Finalmente, terminamos con una sencilla, pero intensa celebración que dio paso a una cena compartida que clausuró este primer foro de animadores.
Resaltar que el hilo conductor del encuentro fueron los “BOTONES, HILO, AGUJA y TELA”. Nos sirvió para ir relacionando todos los contenidos y para desarrollar dinámicas que nos facilitaron el diálogo y el encuentro.

Agradecemos a todos los presentes su buen hacer, sus aportaciones y el discernimiento realizado para seguir potenciando esta área tan importante de la vida de nuestro Sector.Ahora nos toca trasladar la reflexión a la vida cotidiana de nuestras Obras Educativas; se trata de contagiar todo aquello que hemos detectado como prioritario y que sin duda, apunta a reforzar procesos de personalización, de acompañamiento y de crecimiento en la FE.

La Salle Sector Madrid

 

pastoralmadrid2 pastoralmadrid3pastoralmadrid4 pastoralmadrid5

 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top