Imprimir

Alumnes GironaLas alumnas de 4º de ESO de La Salle Girona Mariona Suárez y Judith Greciano han obtenido una beca de estudios Amancio Ortega para estudiar 1º de Bachillerato en un High School de Canadá o los Estados Unidos. 

El programa, llevado a cabo por la Fundación Amancio Ortega, ofrece 600 becas de entre todos los alumnos de centros educativos de España que quieran cursar 1º de Bachillerato en un centro canadiense o estadounidense, repartidas de la siguiente manera: 100 becas para alumnos gallegos y las otras 500 para el resto de alumnos del Estado.

Las dos alumnas de La Salle Girona han tenido que superar varias fases para obtener la beca. En principio, debían tener como mínimo un 7 de media en 3º de la ESO y un 8 en inglés. Además de estos aspectos, tanto Suárez como Greciano han hecho pruebas de idioma, escritas y orales, y entrevistas personales. 

La beca incluye la preparación y la salida del viaje, la estancia y la manutención con una familia, las tasas de escolarización y el seguro médico, entre otros aspectos. Será a principios de septiembre cuando las dos afortunadas conocerán los destinos que les han asignado para iniciar esta aventura. 

Comunicación La Salle Sector Catalunya