Imprimir

ROMA CATLos pasados días 16 y 17 de enero los Coordinadores de Pastoral tuvieron ocasión de participar en un encuentro y peregrinación lasaliana a Roma, organizada por el Equipo de Pastoral del Sector con motivo del Tricentenario Lasaliano.

Se respiró muy buen ambiente y se aprovechó muy bien el tiempo. Al llegar a Roma se hizo un recorrido por la Casa Generalicia: capilla de la Trinidad, despacho del Superior General, Archivos del Instituto y los diferentes Departamentos de las Secretarías Lasalianas, el aula Magna... para acabar con una plegaria sentida en la Basílica ante los restos del Santo Fundador, sin duda, un momento muy emotivo con motivo del Tricentenario. 

Se compartió la comida con la Comunidad de la Casa y por la tarde se realizó una formación sobre La Salle a nivel internacional a cargo del Hermano Gustavo Ramírez, Consejero General de Misión, Asociación y Universidades. Para finalizar, se realizó una plegaria compartida con la Comunidad de Santo’Egidio en Santa Maria in Trastevere, encontrándose por sorpresa con el teólogo Armand Puig, Consiliario de la Comunidad de Santo’Egidio, que realizó una catequesis sobre los mosaicos y la simbología de la basílica. 

Al día siguiente, después de la eucaristía con la Comunidad, se hizo una peregrinación lasaliana por los lugares emblemáticos de los primeros hermanos, especialmente el itinerario de Gabriel Drolin, de la mano del Hermano Miquel Àngel Barrabeig, que se preparó el itinerario lasaliano y la biografía de Gabriel Drolin con muchos detalles y precisión. Durante la tarde del miércoles se trabajó en lo vivido en la AMEL.

Comunicación La Salle Sector Catalunya