Imprimir

IMG 20181004 WA0004La Salle Premià de Mar ha incorporado sesiones de intervención asistida con perro. Una iniciativa que ya se hizo como prueba piloto el curso pasado y que, ante los resultados obtenidos, el centro ha decidido darle continuidad. 

El programa, que está financiado por el AMPA de la escuela, está dirigido a todos aquellos niños y niñas del centro que el equipo docente considere que, trabajar con un perro, de manera individual o grupal, puede beneficiarles a la hora de trabajar sus habilidades sociales o gestionar las emociones, entre otros. Este es el caso de los alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA). De hecho, cada vez son más las entidades y asociaciones que están incorporando la intervención asistida con perro de manera complementaria a otras terapias. 

Durante este primer curso, la escuela podrá contar con un equipo de Itcan formado por una psicóloga y una perra, Comba, para realizar las sesiones. Durante el primer trimestre serán los alumnos de Infantil los que podrán utilizar este recurso, que en el segundo trimestre se dirigirá a los alumnos de Ciclo Inicial, mientras que en el tercer trimestre llegará a los del Ciclo Mediano y Superior. 

A pesar de que el curso apenas acaba de empezar, Assumpta Queralt, coordinadora pedagógica del centro valora la iniciativa como “muy positiva; el año pasado con las tres sesiones de la prueba piloto, con un alumno con TEA constatamos una gran mejora. Y las familias también están muy contentas”.

De momento, Comba trabaja con los niños que el centro considera, pero no se descarta la opción de que, más adelante, pueda pasar por las aulas del centro y hacer actividades con todos los alumnos.

Comunicación La Salle Sector Catalunya