580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

encuentro institucional catalunya bajaEl pasado 7 de septiembre, La Salle Catalunya presentaba el Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) a todos sus equipos docentes. Hasta 1.200 educadores y educadoras se reunían en La Salle Bonanova en el Encuentro Institucional. Un encuentro que, además de servir para iniciar el nuevo curso escolar 2018-19, sirvió para presentar la nueva propuesta pedagógica que La Salle Catalunya implementará a todos sus centros educativos. Está previsto que la nueva metodología sea una realidad en las aulas en un plazo de 5 años.

El Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) se basará en cinco ámbitos: la Acogida, el Cierre, los Seminarios, los Talleres y los Aprendizajes Basados ​​en Proyectos (ABP).

Es desde estos ámbitos desde donde La Salle construirá su propio currículo escolar, situando al alumno en el centro del aprendizaje. El currículo se aplicará en todas las etapas educativas a través de metodologías activas, como la gamificación, el aprendizaje cooperativo y el trabajo por proyectos.

Comunicación La Salle Sector Catalunya

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top