Imprimir

formacioncatalunya01Una vez acabadas las clases es tiempo de continuar aprendiendo, de reciclarse, de compartir todos los educadores y educadoras lasalianos/as conocimientos nuevos. Del 2 al 6 de julio casi 350 personas han asistido a alguna formación de las propuestas por el Ámbito de Pedagogía, también Formación en el Programa HARA de educación de la interioridad y en el FICAT (Formación Institucional La Salle Catalunya).

La Salle Bonanova y el Campus La Salle BCN han acogido los 250 maestros y maestras que han asistido a diferentes formaciones pedagógicas: Robótica, Trabajo por proyectos en lengua inglesa, Gamificación, Trabajo por competencias, Matemáticas, Uso educativo de las Nuevas Tecnologías, Tutorización del TdR, Flipped Classroom y el Tratamiento de las Necesidades Educativas Especiales.

formacioncatalunya02

En el Casal La Salle en Sant Martí Sesgueioles tuvo lugar el FICAT 17 y se despidió la 3a sesión del FICAT 18. Unas 60 personas entre las dos formaciones, disfrutaron de un ambiente de trabajo muy experiencial y práctico con ponencias basadas en la figura del educador/a lasaliano/na y en como desarrollar el carisma y la identidad con el alumnado.

Paralelamente, en La Salle Tarragona, casi 50 personas han recibido la Formación HARA (HARA 1 y HARA 2) de educación de la interioridad.

Y finalmente, el trabajo con Equipos Directivos de nuestros centros que constituido por más de 130 personas, durante los días 5 y 6 de julio, han ocupado la Sala de Congresos de La Salle Campus Barcelona adquiriendo técnicas de liderazgo sistémico.

Comunicación La Salle Sector Catalunya