580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Comunitat Espurnes 2Este mes nos han comunicado el inicio de la Comunitat Espurnes d’Emmaús. La Salle Catalunya ha optado por abrir un nuevo proyecto comunitario dirigido a jóvenes y educadores; haciendo un gran esfuerzo para dotarlo de recursos humanos y materiales.

La comunidad está formada por lasalianos (jóvenes, asociados, Hermanos…) con muchas ganas de dar y compartir vida. Se encuentra en el quinto piso de La Salle Gràcia (Barcelona).
Tiene como objetivos crear comunidad, acoger y acompañar a personas o grupos, tanto jóvenes como adultos. Especialmente en el campo de la educación, del crecimiento personal, vocacional y espiritual.

La comunidad dispone de algunas habitaciones individuales y un par de dobles. Hay una capilla polivalente para desarrollar la educación de la interioridad y la espiritual. Salas de reunión y trabajo. Espacios para acoger grupos: con cocina, lavabos, duchas y salas para hacer dinámicas, quedarse a dormir (en el suelo).

Comunitat EspurnesDe momento la comunidad ha empezado a encontrarse regularmente, a hacer acogida en sus espacios a agrupaments, grupos, Hermanos… También anima la plegaria de Taizé en la parroquia de San Juan Bautista de Gràcia, el cuarto viernes de mes. Y otros proyectos que ya están en marcha.

El nombre viene derivado del relato de Emmaús. Dos discípulos desencantados por la muerte de Jesús van camino de Emmaús, por el camino Jesús se les aparece, empieza a andar con ellos, les acompaña y al partir el pan se dan cuenta de que Jesús había resucitado, entonces vuelven a Jerusalén a explicar su experiencia.

Les parecía que llamarse directamente Emmaús era un poco pretencioso, así que se pusieron 'Espurnes d’Emmaús'. La “espurna”, que significa “chispa”, según el diccionario es una partícula incandescente que se desprende de un cuerpo en combustión o de dos cuerpos duros rozados fuertemente. Cuando se remueve chimenea salen las chispas. Así pues tienen la ilusión de dar calidez al sector y estar al servicio del acompañamiento de lasalianos jóvenes y adultos.

Quieren que les conozcamos y ofrecen los espacios y propuestas de la comunidad. Por eso, les gustaría que nos sintiéramos invitados a participar y construir este proyecto juntos.

Para contactar lo podéis hacer a través:

-Del email de la comunidad, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
-También a través de su director, el Gmà. Joan Escalé.

 

Comunicación La Salle sector Catalunya

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top