Imprimir

encesa solidaria Torreforta TarragonaLa Encesa Solidària es una iniciativa organizada anualmente por las escuelas La Salle Tarragona y La Salle Torreforta. A pesar de la temperatura gélida y la amenaza de lluvia, centenares de velas amarillas y azules cubrieron el pasado viernes 1 de diciembre por la tarde las escaleras de la catedral de Tarragona con el objetivo de recaudar fondos a favor de la Fundación Proide. Se trata de una nueva edición, la docena, de la Encesa Solidària, una cita que promueven en este caso los colegios La Salle Tarragona y Torreforta. Así pues, una estrella gigante, como el logotipo que representa las escuelas La Salle, ocupó este lugar tan emblemático, mientras también se ofrecían varios talleres solidarios dirigidos, sobretodo, a los participantes más pequeños, y un concierto de villancicos interpretado por las corales de los dos centros escolares.

En esta ocasión, la recaudación económica, que, provisionalmente, se calcula que podría estar alrededor del millar de euros, irá destinada a unos de los proyectos que la Fundación PROIDE tiene en Madagascar, denominado "Una escuela mejor a la meseta Malgaix".

Concretamente, el proyecto pretende llevar a cabo dos acciones para mejorar la calidad de vida del alumnado de la escuela Notre Dame de Buen Consejo dirigida por las hermanas Guadalupanas en la región de Mamoeramanjaka, una población rural a 70 kilómetros de la capital de la isla, Antanaanarivo.

La entidad encargada de gestionar los recursos es la Fundación PROIDE, una ONG que nació en 1992 (este año celebra su 25º aniversario) de las escuelas La Salle Catalunya como expresión y compromiso en favor de la justicia y la dignidad de los pueblos oprimidos. Sus objetivos son básicamente la toma de conciencia de nuestras acciones en el norte y el apoyo a la implementación de proyectos de desarrollo en el sur.

Comunicación La Salle sector Catalunya