580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

PROIDE 25Este pasado domingo, celebramos los 25 años de la Fundación PROIDE. Fue un día fantástico donde entre 80 y 100 personas disfrutamos de una jornada festiva, entre amigos y amigas, distendida, fresca, dinámica y enriquecedora.

A las 10 de la mañana, empezábamos a recibir los primeros pasajeros de “PROIDE Airlines”, y es que este fue precisamente el eje de animación que acompañó toda la jornada. Simulamos que parte del equipo de PROIDE, Ana y Esther, así como los y las voluntarias que nos ayudaron a hacer lo posible, éramos los tripulantes de la compañía aérea y que los y las asistentes a la fiesta embarcaban en un avión con destino a los 5 países con los que colaboramos.

Una vez dentro del avión, el piloto, el director de la Fundación David Ortiz, y el copiloto, el Hno. Javi Nuñez, dieron la bienvenida y las indicaciones pertinentes después de la presentación correspondiente del Hno. Josep Guiteras.

Durante el despegue, los y las viajeros y viajeras, empezaron su viaje a través de una compilación de imágenes de los 25 años de PROIDE.

Posteriormente, en grupos de 15 personas aproximadamente, los y las asistentes viajaron por los 5 países donde tenemos proyectos paseando por 5 salas diferentes, ambientadas y decoradas para la ocasión. En cada una de estas salas, los y las invitadas pudieron probar un plato o ingrediente típico del país mientras escuchaban música tradicional, observaban fotografías de los proyectos y escuchaban lo que el personaje en cuestión les explicaba. Este personaje, era, en cada caso, una persona que conoce en profundidad el país y que había estado en algún momento de su vida. Así pues, además de explicar lo que se ha trabajado desde la entidad, también explicaba su testimonio y hacía participar a los grupos en una actividad como podía ser un baile, un juego típico o un cuento.

Después de conocer de una manera dinámica los 5 países donde PROIDE trabaja, todos los grupos se volvieron a reunir en la sala central para disfrutar de un concierto del grupo 70xset, ya muy conocido para la mayoría de los presentes. La música animó y añadió calidez al ambiente para llegar por fin al momento de desvelar la gran sorpresa: la presentación del nuevo logo de PROIDE, que próximamente haremos público.

Mientras preparábamos las mesas para la gran comida, muchos y muchas de los asistentes aprovecharon para hacerse fotos con el marco de PROIDE para tener este momento grabado por siempre jamás.

Para acabar, como no podía ser de otro modo, los patrones y ex patrones de la entidad soplaron las velas deseando que PROIDE siga tan acompañado como hasta ahora por las escuelas, profesorado, alumnado, delegaciones, socios y socias, colaboradores, voluntarios y voluntarias, amigos y amigas que han hecho posible que hayamos llegado hasta el día de hoy. Para concluir, el Visitador auxiliar del distrito Arlep, el Hno. Josep Canal se dirigió a todas y todos los presentes con unas palabras también de agradecimiento y buenos deseos para PROIDE y todas las personas que forman parte.

Muchas gracias a todas y todos por este bonito día que recordaremos siempre.

¡FELICIDADES PROIDE!

Comunicación La Salle sector Catalunya

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top