580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

La salle torreforta 2Un grupo de 10 alumnos de 4t de ESO de La Salle Torreforta está participando estos días en el proyecto Scholas Ciudadanía que se está llevando a cabo en la ciudad de Tarragona.

Esta iniciativa ha reunido un total de 197 chicos y chicas de entre 15 y 16 años en el seminario de Tarragona con el objetivo de detectar dos problemáticas que les interesen (que les hagan movilizar su interior) y así buscar soluciones entre todos.

Concretamente, Scholas Ciudadanía es un programa de formación educativa que busca acercar a los estudiantes de secundaria a su realidad más cercana desde un esquema que valore la importancia de la participación y del compromiso social, cívico y político. Además, el programa pretende generar un ámbito para acercar al estudiante a las problemáticas cotidianas de su comunidad, desde una perspectiva constructiva, en la cual el/la adolescente participa a través de la investigación y la presentación posterior de propuestas y soluciones.

El proyecto empezó el miércoles 11 de octubre con una sesión donde escogieron las dos problemáticas:

Discriminación y bullying y desigualdad y violencia de género.

A partir de aquí, a lo largo de la semana y a través de varias dinámicas, están conociendo con más profundidad estas problemáticas. El viernes 20 de octubre acabaron la actividad presentando las posibles soluciones o propuestas que han encontrado ante varias autoridades.

Los alumnos de La Salle Torreforta que están participando al proyecto Scholas Ciudadanía son Arnau Arias, Dani Parra, Víctor Soto, Marta García, Arantxa Villanueva, Ainhoa Carnerero, Anna de Diego, Paula Losada, Lucía Merlín y Enrique Vizcaíno.

Comunicación La Salle sector Catalunya

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top