Imprimir

La Salle PalamósLos padres de dos alumnos de la escuela de La Salle Palamós trabajan en una empresa que se dedica a la creación de contenidos en nuevos formatos para explicar historias con un enfoque más emocional. El nuevo documental en el que están trabajando trata de un proyecto totalmente altruista sin carácter comercial donde está colaborando una ONG inglesa (The Cornerstone Partnership) que tiene por finalidad buscar familias de acogida para niños y niñas que lo necesitan debido a problemas familiares o sociales.

Para poder ayudar a este tipo de niños, no es suficiente detectar el problema y sacarlos del entorno familiar sino que, para poder ofrecerles un futuro con esperanza, es vital encontrar a familias de acogida que puedan aportar un nuevo entorno estable y enriquecedor para que puedan recuperar la autoestima que han perdido durante el proceso.

El objetivo de este corto es poder crear un impacto emocional a las posibles familias de acogida para que entiendan lo que están sufriendo los niños y puedan sentir su compromiso.

Para conseguir este vínculo emocional se ha grabado un vídeo en 360 grados para ojeras de realidad virtual donde podemos transportar a los padres de acogida a una historia que refleja la vida de los cuatro niños protagonistas.

El rodaje que se hizo en La Salle Palamós tenía la cobertura de las escenas escolares y se grabaron cinco tomas. Los alumnos de la escuela se lo pasaron muy bien y aprendieron de primera mano lo que es trabajar en el mundo del cine y esperamos que haya sido enriquecedor para ellos.

Este rodaje, aunque no es comercial y no tiene presupuesto, no ha sido un rodaje sencillo. Ha involucrado de forma desinteresada el director Ben Perry que ha ganado varios premios internacionales, un gran productor, Jonathon Ker que vino directamente de Los Ángeles y el equipo de VISYON que son expertos en la grabación de contenidos 360 para realidad virtual, así que el producto final será una pieza espectacular.

Además del vídeo principal en 360 grados, también se grabó una versión de vídeo tradicional en 2D y un vídeo making off explicando cómo se realizó el proyecto. Estos vídeos saldrán durante el mes de julio y se compartirán con todas las partes que han colaborado.

Comunicación La Salle Catalunya