Imprimir

CLAU LSCatEn febrero se celebró en Barcelona el 7º Encuentro La CLAU de Jóvenes La Salle Catalunya. Este año, la más multitudinaria, ya que han sido 500 las personas participantes. La escuela La Salle Comtal reunió esta edición con motivo de la celebración de los 40 años de su “Splai” Taula de Joves Comtal y los 20 años del grupo 7DE9 Joves La Salle Comtal.

Tras la bienvenida por parte de la Junta de Joves La Salle y la Directora del Centro, Marta Martínez, comenzó el encuentro con los personajes. Este año fueron 12 los grupos, entre esplais y agrupamientos, que fueron descubriendo las emociones para toda Barcelona.

En el eje de animación del encuentro se explicó que una niña, Anna, jugando con su amigo Robbie había caído y de repente había perdido todas sus emociones y se había quedado de color blanco. Las emociones habían salido de ella: el miedo, la alegría, el asco, la ira y la pereza se habían esparcido. Los participantes divididos por claves de color, según las edades, fueron realizando sus actividades con el fin de devolver las emociones a Anna. Entidades como la Fundación Comtal, los Falcons de Barcelona y La Salle Barceloneta colaboraron con diferentes propuestas.

Además, 'Jóvenes La Salle' se ha sumado al manifiesto 'Casa Nostra Casa Vostra', un grupo representativo participó en la pacífica manifestación que se organizó a favor de las personas refugiadas y las diferentes claves para edades hicieron un minuto de silencio como adhesión.

Con la celebración de la noche todas las emociones pudieron retornar al cuerpo de Anna. Los mensajes de amor, paz, acogida, fe, fraternidad y servicio fueron los valores de la celebración. El domingo se realizó un gran fin de fiesta con una carrera trepidante en el Parque de la Ciutadella acabando con unos hinchables en el patio de La Salle Comtal. La canción de “L’hora dels adéus” cerró el acto de La CLAU 2017. Todo un éxito de participación y de diversión compartida en La CLAU con más participación que en todas las ediciones realizadas hasta ahora.

Comunicación La Salle Catalunya