Imprimir

Dani GuerreroCatDaniel Guerrero Domínguez, alumno de 2º de Bachillerato de La Salle Tarragona ha sido seleccionado como uno de los 300 estudiantes más brillantes de toda España.

Después de un año y medio superando diferentes pruebas, el alumno se ha asegurado una plaza en la eliminatoria de la XI edición del Programa Becas Europa, una iniciativa por el Banco de Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo. El programa tiene como objetivo construir una red de universitarios líderes en Europa dispuestos a sacar lo mejor de la institución universitaria y reflejarlo en la sociedad.

Daniel Guerrero está cursando actualmente el 2º curso de Bachillerato de la modalidad de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud en La Salle Tarragona. Con la mirada puesta en su inminente futuro universidad, Guerrero quiere estudiar el doble grado de Matemáticas y Física. El alto rendimiento académico de Daniel, sus inquietudes culturales, sociales, y sus habilidades demostradas tras pasar cuatro pruebas eliminatorias de selección, lo han hecho merecedor de pasar a esta última fase de la convocatoria.

Este es el segundo año consecutivo que un alumno de La Salle Tarragona se clasifica para la fase final de las Becas Europa, ya que el año pasado lo logró Fernando Amador, que actualmente cursa la doble titulación de Ingeniería de Tecnologías Aeroespaciales y Administración y Dirección de Empresas en la Universitat Politècnica de Catalunya y sueña con crear su propia compañía aérea en un futuro.

Lorena Tella