Imprimir

cat1Un año más la Televisión de Catalunya (TV3) ha celebrado su maratón televisiva solidaria con éxito rotundo. En esta edición, en la que se recaudaba fondos para la investigación de la diabetes y la obesidad, se han obtenido más de 7 millones de euros.

Los centros La Salle no podían faltar a esta gran cita catalana de la solidaridad y durante este fin de semana han sido varios los centros que han organizado actividades solidarias para participar en la recaudación de La Marató.

Desde La Salle Congrés y La Salle Figueres se han elaborado más de 5.000 origamis para participar en la campaña “1 Origami 1 Euro” de la Fundación Mutua General de Cataluña que hará su aportación en forma de donativo a la Fundación Josep Carreras, la Fundación Catalana Síndrome de Down, y La Marató de TV3.

Además, en La Salle Figueres se ha hecho una charla de concienciación sobre diabetes y obesidad a los alumnos de 4º de ESO y la recaudación del festival de Navidad de los alumnos de infantil también se destinará a La Marató.

La Salle Girona ha organizado un Concierto Solidario que ha reunido a más de 400 personas y diversas actuaciones en la puerta de entrada de la escuela a las horas de entrada y salida. Esto les ha permitido hacer una aportación de 739,69 euros.

En La Salle Mollerussa las familias y los profesores han elaborado desayunos y meriendas saludables para vender en el patio y han recaudado casi 400 euros.

Finalmente, La Salle Reus decidió recaudar donativos para La Marató durante el tradicional Festival de Santa Cecilia. Las familias fueron muy generosas y se recogieron hasta 1.500 €.

En resumen, la familia lasaliana ha aportado hasta ahora ¡más de 7.600€ a La Marató!

Lorena Tella