Imprimir

El pasado 9 de marzo, La Salle Franciscanas Gran Vía celebró su Jornada de Puertas Abiertas, un día de acogida de familias, tanto del centro, como nuevas que quieran conocer las instalaciones y descubrir, durante las diferentes reuniones informativas de las etapas ofertadas (ESO y Bachillerato), cómo se aprende en los centros La Salle y cómo es el día a día del alumnado, siempre protagonista de su propio aprendizaje.

Este año hubo diferentes espacios con talleres, actividades, exposiciones… La sala de exposición del modelo pedagógico Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA), que se vive en todos los centros La Salle de nuestra geografía, fue uno de los lugares más visitados. Se preparó una acogida muy original para que las nuevas familias se sintieran parte del proyecto educativo, explicándoles qué es NCA y cómo se desarrolla, y haciendo que lo pudieran disfrutar escuchando a nuestro alumnado, que explicó sus trabajos a los presentes.

Destacaron también el taller de customización y collage instalado en la biblioteca; el de experimentos científicos en el laboratorio de química; o el ideado para aprender a usar el microscopio que se desarrolló en el laboratorio de biología. Además, se dedicó un tiempo a hablar de los intercambios internacionales que realiza el centro y a presentar el Bachillerato Dual que se imparte en sus aulas.

Sin duda fue una jornada de lo más gratificante, llena de vida y con gran participación tanto de familias nuevas como de familias del centro, que se mostraban orgullosas de ver como sus hijos e hijas llevaban a cabo diferentes actividades y talleres a los que habían dedicado sus esfuerzos.