Imprimir

IMG 1993El domingo 4 de junio, se reunieron en el Monasterio de Bujedo las comunidades lasalianas de la zona 11,“Cantábrico”, para celebrar la fiesta de la Santísima Trinidad. A las 12 del mediodía los participante fueron recibidos por los Hermanos de la comunidad de Bujedo con un delicioso café con pastas, como preámbulo del encuentro que posteriormente se realizó en el Salón de los Mártires.

Allí se compartieron algunos acontecimientos del Distrito Arlep (La Salle en España y Portugal): el Día del Distrito celebrado el día anterior, con la presencia del Superior General, o la Asamblea de Asociados seglares celebrada el pasado mes de marzo.

IMG 1994A continuación, la comunidad de Gijón relató su experiencia como nueva comunidad, reestructurada y presente en las obras educativas de la Felguera y Gijón. Este primer momento terminó con el testimonio de las comunidades y grupos comunitarios de Palencia sobre sus vivencias pastorales y comunitarias.

La eucaristía, donde renovaron sus compromisos y votos los lasalianos, asociados y Hermanos, y la comida de hermandad, acompañada de una tranquila sobremesa, fueron el final del encuentro.