580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Lakuntza (43)En la localidad navarra de Lakuntza se encontraron el sábado 12 de noviembre alrededor de 40 lasalianos de diferentes lugares, con un doble objetivo. Por una parte, conmemorar la llegada de La Salle a la localidad para asumir la dirección del entonces Centro de Formación Profesional de la Diputación de Navarra para la comarca de Sakana (La Barranca); por este centro pasaron doce Hermanos, entre los años 1972 y 1985, cinco de ellos ya fallecidos. Tras visitar las antiguas instalaciones, con la valiosa guía de Bingen Amadoz Ongay, los asistentes al encuentro pudieron hacer un interesante recorrido por la historia, cultura, tradiciones y lengua de la comarca.

Lakuntza (3)(1)Por otro lado, fue ocasión para celebrar también, ya por cuadragésima vez, el tradicional Día del Euskara (Euskararen Eguna), que ha venido reuniendo, cada año en un lugar y con una temática, a lasalianos hablantes y amantes de la “lingua navarrorum”. No pudieron faltar en el encuentro la eucaristía (en Salbatore parroquia - Lakuntza) y la comida fraterna (en Aritzalko - Etxarri Aranaz).

Este comprometido grupo viene expresando sus inquietudes en la revista Ihintza, a la vez que a través de SalleBarne, un valioso recurso para poder orar en euskara con el evangelio de cada día.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top