Imprimir

CONFINTEste pasado 1 de abril, La Salle El Pilar-Alfaro celebró su décima "Conferencia Medioambiental Confint", con presencia de representantes del ayuntamiento de la localidad.

El alumnado inició la cita leyendo un manifiesto a favor de la paz y mostrando un "NO A LA GUERRA" en Ucrania. A continuación, los alumnos de 5º y 6º de Primaria debutaron con dos proyectos: “Callejero de los buenos modales en el centro” y “Cómo debemos reciclar''.

Después, los más veteranos de 2º de ESO presentaron su trabajo sobre la Agenda Urbana Escolar, centrado en el análisis de la cantidad de edificios abandonados y deteriorados de Alfaro. Tras su exposición por dinámicas de grupos, eligieron acciones diferentes para trabajar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) sobre la Igualdad de género y sobre paz y justicia.

Para finalizar, todos los participantes eligieron a cuatro representantes para la Confint Rioja. Sin duda, una actividad muy enriquecedora para educar en el cuidado responsable del entorno.