580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

foto formación salud mentalDurante el mes de marzo, los equipos del Servicio de Apoyo a la Vida Autónoma (SAVA) de Elkarbanatuz, la obra socioeducativa de La Salle, dedicaron un tiempo a formarse sobre las necesidades psicosociales de las personas que se atienden en los recursos residenciales y en el centro de día Hiranka. La diversidad de situaciones y demandas requiere de una mirada interdisciplinar y compenetrada de todos los profesionales.

También desde la óptica psicosocial es necesaria una intervención especializada. Para comprender esta perspectiva y dar respuesta a las necesidades detectadas en casos de especial complejidad, los equipos de SAVA y del Servicio Psicosocial desarrollan de manera conjunta un plan de formación.

Por eso tuvo lugar un encuentro formativo sobre el Trastorno de Personalidad Límite (TLP). A partir de casos concretos atendidos en los servicios y de las dudas de los equipos, se aporta información relevante sobre este tipo de trastornos, que ayuda a enmarcar el caso y a engrasar la acción psicoeducativa y terapéutica.

Las acciones formativas están dirigidas por la coordinadora del Servicio Psicosocial. Gracias a ellas se consigue ofrecer una respuesta más adecuada y adaptada a las personas. De manera adicional, se genera un espacio para aprender, compartir y reflexionar sobre la praxis diaria. Facilitan una pausa en el rimo diario, lo cual resulta imprescindible para orientar la intervención.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top