Imprimir

FOuDlVMXoAQg WVUn grupo de 3º de ESO de La Salle Bilbao ha recibido el premio “Creatividad y originalidad” del certamen Making Cities 2030, organizado por la Universidad de Deusto en colaboración con BBVA.

Esta iniciativa ofrece al alumnado la oportunidad de presentar propuestas para mejorar el desarrollo urbano sostenible de sus barrios y ciudades. En concreto, tiene por objetivo difundir tanto el concepto Desarrollo Urbano Sostenible como los contenidos de la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Nueva Agenda Urbana entre la ciudadanía, a través de una convocatoria que involucre a profesorado y alumnado de centros educativos.

El proyecto de La Salle Bilbao que resultó premiado en esta segunda edición del certamen fue presentado por el equipo formado por Leire, Andoni, Dario, Iker, Izan, Aratz y Julene y trata de mejorar la situación de las personas con incontinencia urinaria a través de la creación de una red de bares y restaurantes que les permitan utilizar sus servicios. Para ellos, y para el resto de grupos del colegio que han participado, ha sido una experiencia muy enriquecedora en la que han podido exponer sus trabajos y enriquecerse escuchando otras propuestas.