580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

sensibilizaciónLa obra socioeducativa de La Salle Elkarbanatuz continúa su extensa e intensa labor en distintos ámbitos que van desde la sensibilización hasta el desarrollo de programas e iniciativas relacionadas con la inserción laboral o el apoyo a la vida autónoma.

formaciónEn lo que a sensibilización se refiere, desde que se retomara la actividad voluntaria en el mes de octubre, tras el parón de la pandemia, han vuelto las iniciativas en centros escolares con alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato. Así, más de 220 chicos y chicas de los centros La Salle Eibar-Azitain, El Salvador-Maristas Bilbao y el Instituto Artaza de Getxo se han acercado a reflexionar, desde el enfoque de los derechos humanos, sobre migración, diversidad, convivencia, pobreza o exclusión social.

En el terreno de la inserción laboral, Elkarbanatuz presenta un balance muy positivo. Sesenta persona han logrado un contrato laboral gracias a su Servicio de Inrermediación Laboral en lo que va de año, y otras cuarenta y ocho han realizado prácticas no laborales en los servicios de limpieza, restauración y turismo. El servicio ha atendido a 187 personas en este 2021 y se ha mantenido relación con 75 empresas con las que se ha generado 46 ofertas de trabajo.

savaPor último, el Servicio de Apoyo a la Vida Autónoma del programa Hiranka, durante este pasado mes de noviembre, se ha acercado a la realidad de las personas sin hogar aprovechando el acto organizado por la Plataforma BesteBi. Además, se ha fijado la atención en el encuentro de mujeres organizado por EAPN Euskadi (Red Europea de Lucha contra la Pobreza), cuyo objetivo es analizar cómo es la participación social de las mujeres, con qué dificultades se encuentran y cuáles son sus propuestas de mejora.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top