Imprimir

inclusiónLa obra socioeducativa de La Salle Elkarbanatuz ha puesto en marcha recientemente distintas iniciativas. Entre el pasado 1 de junio y el 30 de septiembre, se organizaron tres talleres en su centro Hiranka de Bilbao dedicados al cuidado de la salud. Los asistentes eran usuarios del Servicio de Apoyo para la Vida Autónoma y pudieron compartir sus conocimientos y experiencias en los talleres “Alimentación saludable”, “Higiene” y “Convivencia”. Gracias a la metodología grupal, se facilitó el aprendizaje, se reforzaron los hábitos de vida saludable y se promovieron pequeños cambios de utilidad para la vida cotidiana.

adubirPor otra parte, desde el mes de julio está en marcha el Servicio de Infancia y Familia ADUBIR en el barrio de San José de Zaragoza. ADUBIR es un espacio en el que se ofrece apoyo socioeducativo a niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 16 años, así como a sus familias. En este recién estrenado curso participan en las clases de refuerzo y en las actividades de ocio 36 menores. Al frente de este servicio se encuentra un equipo educativo que se coordina con los distintos agentes del barrio (colegios, institutos, servicios sociales de base y entidades de diferente tipología).

orientacionPor último, Elkarbanatuz continúa volcándose en el servicio de orientación e intermediación laboral Aurkibide, que atiende a personas en situación de vulnerabilidad, acompañándoles en la búsqueda de empleo, asesorándoles en temas administrativo-laborales y haciéndoles un seguimiento periódico que se alarga hasta las primeras semanas tras la contratación. Gracias a su mediación, hoy se puede hablar de casos de éxito entre sus usuarios como el de Jon, que tras lograr una oportunidad laboral el pasado mes de junio, y a pesar de que su arranque tuvo dificultades, gracias al seguimiento post-contratación de Aurkibide Jon ha extendido su contrato y la empresa está satisfecha con su incorporación.