Imprimir

WhatsApp Image 2021 09 24 at 08.24.25La Salle San Luis se ha sumado también este año a la campaña de concienciación sobre el cáncer infantil promovida por Aspanogi, la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa.

El acto principal ha tenido lugar el viernes 24 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Investigación en Cáncer. Más de un centenar de alumnos y alumnas del centro educativo donostiarra han creado un gran lazo dorado en el patio del colegio en solidaridad y apoyo a las niñas y niños que están pasando por esta enfermedad o que sufren los efectos secundarios de los tratamientos que han recibido.

WhatsApp Image 2021 09 24 at 10.48.57 (1)El objetivo de la campaña de Aspanogi de este año ha sido precisamente visibilizar la necesidad de un protocolo de seguimiento de los efectos secundarios de los chicos y chicas que han sobrevivido a un cáncer infantil.

El acto del 24 de septiembre ha sido el colofón a una semana especial en la que la sensibilización sobre este tema también se ha trabajado dentro de las aulas del colegio a través de vídeos y testimonios. Los más pequeños se han sumado pintándose las manos con purpurina dorada y dejando su huella en apoyo a esta causa.