580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Imagen 1Los pasados 21 y 22 de agosto, se reunieron en San Asensio (La Rioja) los Hermanos Directores de cada una de las 16 comunidades lasalianas de las zonas La Rioja-Zaragoza, Gipuzkoa y Bizkaia y el Hermano Visitador Auxiliar Juan Carlos Orús. El encuentro sirvió para realizar una oración compartida, dar pistas para el nuevo curso, hacer una reflexión en grupos… y para mantener encuentros por zonas para planificar los principales momentos y encuentros cara al futuro.

Tras año y medio de severas restricciones, las comunidades lasalianas de estas zonas (75 participantes más los Hermanos de la Sagrada Familia) se reencontraron en el privilegiado entorno de San Asensio.

Tras un tiempo de saludos y acogidas, la jornada comenzó con la inauguración de una escultura conmemorativa, obra del Hermano Nazario Maíz: “Misio berak batzen gaitu – nos une una misma misión”. Unidos en la fe y el carisma lasaliano, Hermanos, asociados y lasalianos en general trabajamos juntos en una misión común, la misma que posibilita, a través del esfuerzo compartido, el que nuestros niños, familias y jóvenes se abran a la trascendencia desde el trabajo de su interioridad y el compromiso social.

Imagen 2Posteriormente, una intensa eucaristía, con la presencia del Hermano Visitador Titular, José Román Pérez Conde, en la que 12 Hermanos jubilares (que celebraban los 50 años de su profesión perpetua) renovaron su consagración religiosa y se tuvo un emotivo recuerdo por los 12 Hermanos y un bienhechor fallecidos en estas zonas comunitarias durante este último año y medio. La celebración sirvió también para dar arranque al nuevo curso 2021-22, mirando con ilusión hacia el futuro.

En la mesa compartida, los asistentes tuvieron también ocasión de compartir e intercambiar sus vivencias y experiencias de este tiempo, así como sus ilusiones y proyectos de futuro.

Finalmente, llegado el momento del cierre, la oportunidad para los últimos abrazos, las fotografías para retratar los reencuentros vividos y los “hasta luego” prometedores. 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top