580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Ganadores Sortzearen AbenturaEl grupo de alumnas y alumnos de 3º de la ESO de La Salle Bilbao integrado por Miren Llorente, Oihan Larrañaga, Nico León y Xabi Riloba ha ganado la última edición de «Sortzearen Abentura», una iniciativa de Bilbao Gazte para fomentar el espíritu emprendedor de jóvenes de entre 14 y 16 años a través de la propia experiencia práctica.

En esta edición, el reto propuesto ha sido dar a conocer y acercar la carta de valores de Bilbao entre la juventud, mediante una estrategia que ayude a difundir la carta, sus valores y que anime a más personas a que se sumen a la iniciativa. Se trata de que los y las jóvenes interioricen conceptos y valores básicos del emprendimiento, tales como la creatividad, el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la comunicación, implicación en un entorno real, desarrollo personal y autoconocimiento, capacidad creativa y actitud emprendedora.

La propuesta presentada por el equipo de La Salle Bilbao y que ha resultado ganadora ha sido la de la creación de una Escape Room donde las pruebas se centran en los valores de la carta de Bilbao. El trabajo propone al Ayuntamiento el desarrollo de esta idea para ser llevada a todos los centros escolares de la capital y que se dirija al alumnado de entre 12 y 18 años. También se plantea la posibilidad de crear una Escape Room para los alumnos Erasmus en la ciudad.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top