Imprimir

836b6073 c5cb 46d7 af6c ebe83dceddd0Una web creada y desarrollada por alumnas y alumnos de la ESO de La Salle Beasain bajo criterios de sostenibilidad ambiental ha resultado ganadora en el concurso kaixomundua.eus, cuyo objetivo es promover las capacidades digitales entre la comunidad educativa. Se trata de una propuesta abierta a centros escolares de todo el País Vasco organizada por la Fundación PuntuEus en la que en la presente edición han participado 1.300 alumnos de 36 centros escolares, de los que finalmente 21 han presentado sus trabajos.

El proyecto presentado por el alumnado de La Salle, la página ekoweb.eus, ha sido la vencedora en la categoría de la ESO. Se trata de una web que ha pretendido aplicar criterios de ecodiseño al desarrollo web. Además, ofrece consejos para aquellos que quieran seguir los mismo pasos en la creación de su propia página. El objetivo de la web, según sus creadores, ha sido llevar el ecologismo al diseño web creando una página con una “dimensión adecuada en cuanto a tamaño y tecnología”. De este modo, “se consumen menos recursos y el servidor también trabaja menos”.

a275c304 139d 4dd7 a36d adb371d42744Kaixomundu.eus es un proyecto enfocado a la comunidad educativa que brinda la oportunidad a estudiantes y profesores a aprender a crear páginas web de forma conjunta y que les permite además pasar de ser consumidores a creadores digitales. El concurso, que ha duplicado este año el número de participantes, cuenta con tres categorías: ESO, Bachillerato y Formación Profesional. En total, 135 grupos de alumnos y alumnas han presentado sus trabajos.