580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

LasalianosEste 19 de noviembre, un total de 125 lasalianos y lasalianas del Sector Bilbao se sumaron al Encuentro de Lasalianos bajo el lema “Elegimos ser luz, ser esperanza, ser camino… “. Dado que la reunión no pudo celebrarse de manera presencial en San Asensio, encontró su espacio en #LaSalleEnCasa. Todos estaban llamados a seguir celebrando con fidelidad creativa la Misión.

En torno a la oración y a las palabras del Hermano Jon Lezamiz, se leyó el itinerario de Juan Bautista de La Salle para poder percibir y comprender mejor la situación por la sintonía que nos proporciona la presente megacrisis sanitaria, social, ecológica y económica.

En los tiempos de De La Salle, haciendo una relectura de todas las contrariedades, se puede constatar, que los primeros Hermanos-maestros adoptaron actitudes proactivas, fueron creativos y generativos, supieron vivir “con”, constataron que Dios no les salvaba de los males, sino que les acompañaba en los males. Ayer como hoy estas crisis no desvelaron nada nuevo, sino que hicieron más patente la vulnerabilidad que ya existía.

En la Familia Lasaliana las necesidades siempre han supuesto una crisis resuelta en oportunidad para seguir madurando y creciendo en el proyecto común.
Los lasalianos están llamados a vivir hoy este rasgo identitario en la inevitable tensión dialéctica entre el ideal de la llamada a construir el sueño de Dios y la vulnerabilidad que caracteriza a nuestra condición humana.

El mismo De La Salle nos confió que la fuerza para ser fieles en medio de dicha tensión tiene que ser una mirada diferente que vaya más allá de la realidad aparente y un talante y modo de situarse desde la confianza y la solidaridad: el “espíritu de fe y celo”.

Así, apoyados en el lema que motiva este año, los lasalianos han elegido ser luz, ser esperanza, ser camino… ser parte del milagro permanente por el que Dios se hace presente y respuesta, a través de nuestra mediación, en medio de esta noche que parece que se hace larga.

Encuentro Lasalianos

Comunicación La Salle Bilbao

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top