Imprimir

Imagen 1Durante 3 días, 21 educadores procedentes de todos los centros del Sector Bilbao han tenido la oportunidad de disfrutar de la Formación Básica de Godly Play para narradores y porteros. Para poder llevar a nuestros Centros este nuevo enfoque y potenciar la espiritualidad en los más pequeños era necesario vivir esta experiencia.


Nuestros formadores -el Hermano Jorge Sierra y Silvia Montes- se convirtieron en “el sembrador”, saliendo de sus hogares para plantar la semilla de Godly Play en cada participante, para que las semillas que cayeron sobre los corazones fértiles crezcan y se hagan fuertes para que puedan florecer y dar su fruto en cada una de nuestras aulas.

Esta formación va más allá de aprender las narraciones bíblicas. Destaca la importancia de los gestos y de la simplicidad de los materiales necesarios para narrar cada uno de los géneros. Además de aprender a valorar el silencio que en nuestras vidas diarias ha pasado a un segundo plano. Uno de los pilares fundamentales para esta formación ha sido el sentimiento de grupo. Nuestra semilla no crece sola, se fortalece viendo crecer junto a ella a sus semejantes. Hemos aprendido unos de otros y de la ayuda mutua.
Y un día después, 18 hermanos jubilosos o a punto y una “hermana” participaron en la formación para porteros.


Imagen 3El relato elegido fue “La Gran Familia” con Abram y Sarai y el mandato “Sal de tu tierra”, que puso de relieve la importancia que tiene el trabajo y presencia del “portero” en cada una de las sesiones y lo importante que es la coordinación con el “narrador”.

Después del relato se desgranó el qué se debe hacer y el qué evitar en nuestra función de porteros, que es mucho más de lo que ese nombre indica tanto de cara a los niñ@s, como sobre todo a los educadores más jóvenes: acoger, tranquilizar, acompañar, motivar, ayudar, estar, aconsejar, preguntar, valorar…

El grupo salió muy contento e ilusionado para poder a ayudar a nuestras andereños y maestros. Pronto se contactará con los responsables de pastoral de los centros y los tutores correspondientes para coordinarnos en esta preciosa experiencia.

Comunicación La Salle Sector Bilbao