580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

bilbao1El pasado 29 de febrero se celebró en San Asensio el "ENCUENTRO DE LASALIANOS, mirando al futuro, impresionados por la realidad, fidelidad creativa".  Esta vez, se congregaron 90 personas para compartir una jornada reflexionado sobre nuestras respuestas creativas a los más vulnerables.

Empezamos con una oración para ser conscientes de la llamada que nos hace Jesús de Nazaret a través del Evangelio y de todo lo que nos hemos dicho a través del Proyecto de Misión respecto al servicio educativo a los pobres.

bilbao2El Hermano Juanjo Santos, nos hizo un precioso Pasapalabra de la Identidad Lasaliana, dirigido con maestría para llevarnos por aquellos indicadores que fundamentan nuestro compromiso por los más desfavorecidos.

Tres fueron las experiencias que muestran algunas de las respuestas que damos a las necesidades de los más necesitados. Nos quedamos con las ganas de seguir profundizando la gran riqueza que mostraban los compañeros de La Salle Bilbao con su Espacio Empathy Site, un proyecto para recibir, acoger y facilitar la inclusión de compañeros y sus familias que llegaban al centro desde otros países, la formación profesional básica de La Estrella en San Asensio que permite a los alumnos que no han superado la secundaria iniciarse profesionalmente en la rama agropecuaria y Elkarbanatuz con su trabajo por la inclusión social a favor de la infancia y las familias, la formación laboral y ocupacional.

Después de una comida de hermandad, compartimos en pequeños grupos cuál es la respuesta que damos desde los diferentes ámbitos en los que participamos cada uno y si realmente somos coherentes.

Para culminar el día terminamos celebrando nuestro caminar con 4 dinámicas de Godly Play para compartir y conocer un poquito más de cerca y de primera mano la metodología que estamos trabajando con nuestros niños de primaria. En definitiva, un precioso día de convivencia y de compartir la gran riqueza que vivimos en nuestras obras y comunidades lasalianas.

La Salle Sector Bilbao

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top