Imprimir

POEMAS1Este pasado 27 de noviembre se ha presentado en Izurtza (Bizkaia) una nueva antología de poemas del Hermano Nikolas Alzola Gerediaga - ‘Bitaño’ (1922-1982), titulada Kantuz eta itxaropenez (Cantando y con esperanza).

El mismo grupo de trabajo que el año pasado elaboró la edición de la obra narrativa de Bitaño (Mugarrapetik kontu kontari), este año ha trabajado sobre la poesía del mismo autor, del que han preparado una selección acompañada de ilustraciones hechas por él mismo. Ambos libros están editados por Labayru Fundazioa – Bilbao Bizkaia Kutxa Fundazioa.

POEMAS2Son poemas, la mayoría escritos en un rico euskera vizcaíno, fáciles y agradables de leer y demuestran que es posible la esperanza aun en un pueblo sufriente. Los dibujos reflejan su entorno más cercano: Izurtza, Durango, Irún o Bilbao. 

En la cuidada presentación de la obra se hicieron presentes, además de los autores, el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, la alcaldesa del municipio, el director y miembros de Labayru y de Gerediaga Elkartea, el coro de Iurreta, familiares y vecinos del Hermano Nikolas y una nutrida representación de los Hermanos de La Salle de Gipuzkoa y Bizkaia. 


Comunicación La Salle Sector Bilbao