Imprimir

FOTO 6El Colegio La Salle Montemolín de Zaragoza ha celebrado su XXXII Semana de la Paz  y de la Solidaridad. Del 28 de enero al 1 de febrero, las aulas, pasillos y patios de recreo han compartido cientos de palabras, dibujos y canciones con el deseo de toda la Comunidad educativa por una sociedad más justa y solidaria, el sueño por la Paz en todos los rincones del planeta y el compromiso por ayudar a construir un mundo mejor.

A lo largo de estas ediciones, han sido numerosas las personas e instituciones, valoradas y elegidas, que han acudido a su llamada para hacerles entrega del Premio de la Paz. Emilio Gastón, Luis Mª Alemany, UNICEF, CÁRITAS, INTERMÓN, SOS RACISMO, CASA DE LA MUJER, CRUZ ROJA, ACNUR… , entre otros, han recibido el reconocimiento a lo largo de más de tres décadas por compartir, desde su voluntariado y ejemplo, los valores de Paz y Solidaridad, que ocupan un lugar privilegiado en el Proyecto Educativo del colegio.

En esta ocasión, la Semana de la Paz ha coincidido con la celebración, a lo largo del curso, del Trescientos Aniversario del fallecimiento del fundador, San Juan Bautista de La Salle. Por esta razón, el premio ha dirigido su mirada, por vez primera, a miembros del colegio: a todos los que hacen posible infinidad de actividades desde el voluntariado y a todos los que demuestran que con una labor desinteresada como la suya es posible mejorar lo que les rodea.

FOTO 7Los grupos de voluntarios elegidos para concederles el Premio de la Paz 2019 han sido: Grupo Scout 509,Agrupación Deportiva, Tandanacui y Gente Pequeña, Hermano Mayor, Comisión Cultural, Biblioteca y Coral La Salle Montemolín.

La semana dio comienzo con el acto de inauguración, al que acudieron todas las clases, y en el que se dieron a conocer los premiados y las actividades a realizar. Bajo el lema “Con 300 y más… Montemolín es Paz” y el valor a trabajar, “Soy voluntario-Siento La Salle”, la semana de Paz comenzó su andadura. Cada día se presentaron dos de los grupos premiados, que recibieron el nombre de “VOLUNTARIO ESTRELLA”. 

El viernes, tras el trabajo en las aulas, los cerca de 1.000 alumnos y el equipo de profesores volvieron a reunirse en el polideportivo para celebrar el acto de clausura, en el que los premiados recibieron su merecido reconocimiento representado por un trofeo conmemorativo.

Como viene siendo una constante en estas semanas, el acto finalizó con la entrañable suelta de globos y palomas, un gesto simbólico para compartir con todo el mundo deseos de paz, solidaridad, justicia y convivencia.

 

La Salle Sector Bilbao