Imprimir

lasalle elkarbanatuz LechurdiPor cuarto año consecutivo, la Asociación Elkarbanatuz colabora con el Centro de Día Hogar Infantil Padre Lerchundi (ProClade Bética) de Tánger, en Marruecos, en un proyecto de desarrollo socioeducativo e integración escolar de niñas, niños y adolescentes cuyas familias se encuentran en situación o riesgo de pobreza y/o exclusión social. En torno a 80 menores y sus respectivas familias se benefician de este proyecto de colaboración, que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia.

Con el alumnado de Primaria se realizan actividades de refuerzo educativo que incluye la aportación de material escolar,  así como acciones de ocio y tiempo libre en los periodos vacacionales. Por otra parte el alumnado de Secundaria participa en acciones de orientación profesional y técnicas comunicativas. En ambos casos se desarrollan líneas de trabajo para la formación de madres y padres y para la coordinación con el profesorado de la escuela,

En el caso del grupo de madres, están programadas actividades de alfabetización, autoestima, autocuidado y empoderamiento. Además seles asesora sobreitinerariosdeformación ydefensadederechosbásicos, y este año se han incorporado acciones para la promoción de la perspectiva de género. La novedad más importante es el trabajo con los padres, que tiene por objetivo implicar a la figura paterna en la educación de sus hijos e hijas, y aligerar de este modo la carga de responsabilidad de las madres.

La Salle Sector Bilbao