Imprimir

Ricky Laguda 2El Hermano Ricardo Laguda, Consejero General para la Región PARC, ha visitado nuestro Distrito Arlep previo a la ocasión del encuentro de la Conferencia de HH. Visitadores de la RELEM con el Consejo General que comienza hoy en Llíria. En concreto, ha visitado diferentes comunidades y obras educativas de las zonas de La Rioja‐ Zaragoza, Gipuzkoa y Bizkaia, pudiendo tener conocimiento directo de diferentes obras educativas y socioeducativas, como Elkarbanatuz y Artizar, y ha tenido encuentros con grupos de profesores. 

El 26 de junio viajó a San Asensio, donde vivió momentos de convivencia con la comunidad de Hermanos Mayores, al igual que en Irún. Además, estuvo en Zaragoza para hacerse presente en la jornada de formación para los claustros en torno al NCA (Nuevo Contexto de Aprendizaje).

Ricky Laguda 3El 28 y 29 de junio estuvo en la sede de la Red de Obras del Sector Bilbao, en Donostia, y aprovechó para reunirse con el Equipo de Animación. Se le ha presentado la labor del equipo, la realización de los planes, las estructuras y lo que nos mantiene vivos y con ilusión.

La visita ha sido una ayuda importante para que el H. Consejero General haya podido hacerse, al menos en parte, una visión más real del funcionamiento del Distrito Arlep, de sus Redes de Comunidades y de Obras, desde la riqueza y pluralidad de la misión lasaliana actual en el Distrito. Sin duda que su cercanía, empatía y apertura han contribuido también a ello.

Muchas gracias por su presencia, H. Ricky.

La Salle Sector Bilbao/Visitadores Distrito Arlep