Imprimir

Foto Encuentro San AsensioEl pasado 23 de marzo nos juntábamos en San Asensio 136 jóvenes de 3º - 4º de la ESO, 1º de Bachillerato y Ciclos, de nuestros centros de Zarautz, Irún, Donostia-Loiola, Donostia-San Luis, Beasain, Zaragoza-Gran Vía, Zaragoza-Santo Ángel y Zaragoza-Montemolín.

Este año, dándole el tono al encuentro ha estado ambientado en el popular programa de la Tele, “Operación Triunfo-OT”, por ello le hemos llamado el “EncuentrOT”.

El viernes llegamos antes de cenar a San Asensio, situarnos en las habitaciones, acomodarnos al lugar, la cena y las primeras dinámicas, esa misma noche, estuvieron dirigidas a hacer grupo, a conocerse. Mediante el “Casting de la Academia” para el que cada uno de los participantes, por grupos, tuvieron que preparar una presentación nos dieron pie para ir calentando motores en un encuentro que prometía desde el primer momento.

El sábado por la mañana, repartidos y dirigidos en diferentes salas, que representaban a las “Clases de la Academia”, pudimos poner las miradas hacia nosotros mismos y reflexionar entorno a nuestras relaciones. Un recorrido personal compartido en grupos, en torno a los valores de nuestro Carácter Propio. Tiempo libre y juegos organizados hasta la comida para seguir disfrutando de los amigos y del gran grupo. A continuación de la comida, los juegos de mesa, las manualidades y el deporte organizado, nos ayudaron a que la sobremesa fuera divertida y participativa.

Por la tarde, tiempo de silencio, tiempo de encuentro y tiempo de compartir. El evangelio de Mateo en el capítulo 25, nos hizo descubrir los hambrientos, sedientos, desnudos, encarcelados y enfermos de nuestra sociedad. Después de cenar, dejamos el trabajo más formativo y reflexivo y dimos paso al momento más esperado por todos, la velada. Una “Gala Final de Operación Triunfo”, que resultó genial. No podía ser de otra manera tratándose de tantos jóvenes con ganas de vivir con emoción estos momentos.

La mañana del domingo estuvo centrada fundamentalmente en la eucaristía, comenzamos con una catequesis sobre la celebración de la eucaristía. Trabajo en grupos para preparar los diferentes momentos a compartir durante la celebración que comenzaba con el mensaje de la canción de Rozalén, “Vivir” y terminaba con “Camina” de OT.

Un ambiente jóven, alegre, dinámico y muy participativo hizo que el encuentro resultase una gran experiencia de grupo, de convivencia. La valoración por parte de todos, responsables y participantes ha sido muy positiva. Una gozada.

Agradecer a todos los monitores que acompañaron al grupo y por el fenomenal trabajo realizado. A los jóvenes agradecerles su ilusión, su participación y todo su compartir.

Mila esker danori! Plazer bat izan da! Biba Zuek!

La Salle Sector Bilbao