Imprimir

La Salle San LuisEl colegio La Salle San Luis de Donostia ha colaborado nuevamente en la organización de las VIII Jornadas Alcagi sobre la atención escolar a los niños y niñas de altas capacidades. Las ponencias girarán en torno a las nuevas tendencias en la atención a las altas capacidades dentro del aula. 

Estas jornadas están dirigidas preferentemente a profesionales de la educación, profesores, orientadores y equipos directivos de centros educativos.
Se celebrarán los días 16 y 17 noviembre en horario de 09:00 - 13:30 en el salón de actos de la Escuela de Magisterio de la UPV-EHU de Donostia.
Estas son las cuatro ponencias:

1.- Agrupamientos por capacidad dentro del aula y el modelo flipped learning: dos compañeros de viaje. Javier Tourón. Vicerrector de innovación y desarrollo educativo en la Universidad Internacional de La Rioja.

2.- Dos caras de una misma moneda: AACC y la Doble Excepcionalidad. Raquel Pardo. Maestra en Cantabria. Tesis doctoral en pedagogía, sobre doble excepcionalidad y la teoría de Dabrowski.

3.- Atención diferenciada dentro del aula ordinaria. César Arellano. Director del centro Renzulli. Pedagogo y Máster en atención a alumnos con altas capacidades por el Renzulli Center for Creativity, Gifted Education and Talent Development de la Universidad de Connecticut.

4.- El Emocionario: una propuesta para trabajar las emociones en el aula. Cristina Núñez. Autora del libro "El Emocionario", material para trabajar las emociones.

Felicitamos a La Salle San Luis todo su esfuerzo y su trabajo en el campo de la atención a los niños y niñas de altas capacidades.

Comunicación La Salle sector Bilbao