580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Pascua SanAsensioEl pasado jueves santo, 13 de abril, antes de comer nos fuimos congregando en San Asensio, 8 familias de San Sebastián, 2 familias de Andoain, 6 familias de Bilbao, 8 familias de Zaragoza, 1 familia de Valladolid, 1 familia de Guadalix de la Sierra, 2 familias de Alcobendas y 2 familias de Madrid, junto con 7 Hermanos, 1 Hermana Guadalupana y 1 sacerdote claretiano, nos juntamos un total de 109 personas que llenábamos todos los rincones de San Asensio de un ambiente familiar con ganas de vivir y compartir estos días tan especiales de Semana Santa.

También participaba de las celebraciones el Hno. José Anjel Arrizabalaga (director CEL-CELAS-Emaús) que se encontraba de retiro en San Asensio, desplazado desde Madrid. Cada vez es más notable la participación en la organización y responsabilidad de las mismas familias y del grupo de jóvenes que llevan muchos años participando, así como la variedad de procedencias de las familias. Una realidad cada vez más enriquecedora y participativa.

Antes de comer, a medida que la gente iba llegando al monasterio, nos fuimos encontrando y presentando, la alegría y la emoción del encuentro fue notable en estos primeros momentos. Después de comer, mediante una dinámica sencilla, con la ayuda de José Ángel y sus “secretarios” nos recordábamos los nombres de los allí reunidos, y dábamos la bienvenida a los que participaban por primera vez. A continuación, comenzábamos ya oficialmente la tarde con un divertido juego-concurso “Kahoot” en el que nos recordábamos los unos a los otros lo más importante que hemos vivido durante este último año, una manera muy divertida y emocionante para recordarnos con cariño. A continuación, la celebración del jueves Santo, celebración en el que recordamos la última cena de Jesús, y pudimos reflexionar y celebrar el servicio y el amor mutuo. Por la noche, los pequeños pudieron disfrutar del “Circo de San Asensio”, y los mayores pudimos disfrutar de la película de "Si Dios quiere".

Pascua SanAsensio2Viernes santo. Antes de la celebración de la muerte de Jesús que fue a última hora de la tarde, durante todo el día, los mayores compartimos una sesión intensiva de interioridad y otro momento importante de World Coffee en torno a la película de "Si Dios quiere". Los pequeños tuvieron sesión de manualidades, maravillosamente preparada y ambientada por Maite Sanz (Zaragoza) y de película con palomitas. Celebración del viernes santo en el que compartimos en torno a los crucificados de hoy. “El viaje de sus vidas” con el que pudimos acercarnos al mundo de los inmigrantes sirios y a otros muchos crucificados de hoy. Por la noche oración para los adultos y momento de adoración de la cruz, mientras que los niños continuando con la dinámica de la noche anterior participaban en el “Juego del Circo”.


Sábado santo. Durante la mañana, celebración penitencial en el que apoyándonos en un camino en que fuimos guiados por “códigos QR”, fuimos reconociendo nuestras actitudes de ojos tapados, de dar la espalda y de acogida que tenemos en nuestra vida diaria. Antes de comer, los voluntarios de 'Gente Pequeña' de Zaragoza, Donostia y Eibar-Zarautz, nos acercaron a los proyectos de este verano en Bolivia y Argentina, y a los vividos el curso pasado. Comenzamos la tarde con el desierto, momento personal de silencio (ambientados en la parábola del rico y el pobre Lázaro y el mensaje del Papa Francisco para esta Cuaresma), y a continuación la preparación por grupos de la Vigilia Pascual. A la noche, la Vigilia Pascual en la que nos acompañaron el el Hno. José Román Pérez (Visitador auxiliar sector Bilbao) e Itziar Muniozguren (Equipo de Animación del sector). Una celebración alegre, creativa, vivencial e intensa. Al terminar la misma, chocolate con bizcochos y la velada festiva organizada maravillosamente por el grupo de jóvenes para todos los públicos.

Un año más, una experiencia familiar intensa y maravillosa. Agradecer a todos los participantes que cada uno aportara lo mejor de cada uno, a todas las familias su cercanía y confianza y a Eduardo Madrazo (sacerdote claretiano, alumno actualmente del Bienio del San Pio X en Aravaca) su buen hacer, su cercanía y acompañamiento.

Pazko zoriontsua izan dezagula; Izan bihotz, izan argi eta izan Bizi!
Datorren urterarte, lagunok!

Hno. Mikel García

 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top