580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

SalleJoven SectorBilbaoEl pasado 25 y 26 de marzo tuvo lugar en Irún un encuentro muy especial, “La noche joven La Salle”. En este encuentro participaron unos 250 jóvenes de 1º y 2º de la ESO de nuestros colegios La Salle (Donostia, San Luís, Beasain, Sestao, Irún, Bilbao, Zarautz y Andoain) que pertenecen al grupo de 'Tiempo Libre Izartxo'. Fue una bonita experiencia para que nuestros jóvenes pudieran relacionarse, compartir y disfrutar juntos de una convivencia-encuentro.

Hacía las 7 de la tarde empezaron a llegar los grupos al colegio La Salle de Irún. Los grupos de Donostia, San Luis, Zarautz, Andoain y Beasain se trasladaron en tren, mientras que los de Bilbao y Sestao lo hicieron en autobús. A la llegada, los monitores del grupo Izartxo de Irún, les estaban esperando para darles la bienvenida y acompañarles al lugar donde iban a dormir.

Una vez llegados todos los grupos, tuvo lugar una celebración de bienvenida que fue dinamizada por el hermano Mikel García. Esta celebración sirvió para presentar a todos grupos que habían acudido y dar inicio a la convivencia-encuentro. A continuación se dividió a los jóvenes en 10 grupos y se realizaron diferentes dinámicas de conocimiento, preparadas por los monitores de Zarautz. Estás dinámicas se dividieron en dos partes, la primera para hacerlas en grupos pequeños y la segunda para hacerla también en grupo, pero todos reunidos en el frontón, que consistía en realizar la torre más alta de espaguetis, en la que la comunicación y ayuda entre todos los componentes de cada grupo era necesaria.

Hacía las 21:30 todos los participantes, alumnos y monitores, se reunieron en el comedor del colegio para cenar todos juntos y coger fuerza para los talleres. Para realizar estos talleres, se mantuvieron los grupos de las dinámicas anteriores y los jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de talleres variados preparados por diferentes grupos Izartxo: photocall, chapas, baile, tatuajes, juegos,etc.

Al finalizar con los talleres, se hizo un descanso donde monitores de diferentes grupos y profesores de La Salle de Irún repartieron a cada participante un batido y un bollo. Después de este descanso comenzó la “disko festa” que debido al cambio de la hora se alargó hasta 4 de mañana. En estas dos horas los participantes de este encuentro no pararon de bailar y de disfrutar de muy buenos momentos todos juntos. Aunque las pilas no estaban agotadas, era necesario hacer un parón y guardar fuerzas para lo que todavía quedaba por vivir.

Nuestros jóvenes se juntaron por grupos de procedencia e intentaron descansar hasta que el sol se asomó por el monte Jaizkibel. En sus caras se notaba el cansancio del día anterior, pero también las ganas de seguir disfrutando de esta experiencia. Por grupos recogieron las instalaciones del centro que habían utilizado y acudieron a desayunar. Después del desayuno, una “txaranga” de la ciudad, de la que mayoría de sus componentes son antiguos alumnos de La Salle de Irún, consiguió que no se notará el cansancio y acompañó con ritmo y alegría a nuestros jóvenes a la celebración con la que concluiría esta sexta edición de “La noche joven La Salle”.

Sector Bilbao

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top