Imprimir

Elkarbanatuz1ÁREA INTERVENCIÓN RESIDENCIAL– Compartiendo deseos

Para celebrar el comienzo del nuevo año, en los diferentes hogares de la Red de Recursos Residenciales Bidanka, realizamos una dinámica grupal con el objetivo de plasmar los deseos y anhelos que cada persona se plantea para el 2017 y transmitir esperanza y positivismo en estos tiempos tan difíciles para las personas que participan en este proyecto.

Enmarcado en el lema de este curso de La Salle “Mira más allá”, ilustrado por una planta con sus raíces, la actividad consistía en plantar unas semillas de flores, dibujando en el tiesto los diferentes deseos de cada persona. El objetivo es cuidar estas semillas para que crezcan y acompañen a los sueños planteados para que se puedan cumplir.

Mientras escribíamos los deseos, comentaron las diferentes experiencias culturales que realizan en fechas especiales, haciendo el símil con la Navidad y buscando la trascendencia de este acto simbólico.
Estos son algunas de las ideas que nos parecen importantes compartir “salud para todos y todas, conseguir trabajo, compartir con la familia, vivir momentos felices, etc". Deseamos que tanto la planta como los deseos planteados vayan por buen camino, y más adelante podamos mostrar algunas fotos de ambos floreciendo.

 

Elkabanatuz2Participación en el IV Encuentro de obras socioeducativas La Salle

Los días 16 y 17 de febrero tuvimos la oportunidad de acudir al IV Encuentro Distrital de Obras Socioeducativas La Salle. Bajo el título “Mirando al futuro” compartimos formación y trabajo conjunto entre representantes de las diferentes obras que formamos parte de la Coordinadora de Obras Socioeducativas L.S. Contamos con Francisco Lorenzo de Cáritas-FOESSA que nos presentó “La situación de la pobreza y exclusión social en España” y con representantes de Cáritas, Plataformas Sociales Salesianas y Fundación Santa María la Real con las que compartimos en diálogo abierto “Aportaciones del trabajo en red a las entidades del Tercer Sector, retos y visión de futuro” y "Claves y líneas de acción en los programas del Tercer Sector”. Trabajamos por grupos la situación actual y retos de áreas como la de intervención socioeducativa residencial, inclusión socioeducativa, inserción sociolaboral y formativa, voluntariado y sensibilización. Y finalmente, en mesas de trabajo, dialogamos e hicimos aportaciones al Plan Estratégico de la Coordinadora de Obras Socioeducativas.

Caminamos hacia el futuro fortaleciendo lazos y trabajando con objetivos comunes, un lujo de encuentro.
(Podéis consultar comentarios de las personas que asistimos en Twitter #mirandoalfuturo y ver las ponencias y diálogos en Facebook)

Comunicación Elkabanatuz